Bienvenid@ estas Invitad@ a Ser Paz...

Para visitar las propuestas del Proyecto de Arte y Paz para realizar en tu Escuela,

Ciudad o en tu Casa...

Click en los

Botones de Colores !!!
PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

*CULTULRA DE LA PAZ*

La más alta perspectiva en cuanto a la Construcción de una Cultura de Paz se alcanzará, sin lugar a dudas, cuando la Ciencia, el Arte y la Espiritualidad coincidan en señalar como propósito fundamental de la civilización, la erradicación de la violencia en todas sus formas y la construcción de una cultura de consensos. Esto fue sostenido por uno de los precursores, Nicolas Roerich, creador de la Bandera de la Paz.
En este, como en todos los grandes logros a que aspiramos como Humanidad, es necesario “pensar globalmente y actuar localmente”.

Hoy el mundo está totalmente interconectado; todo lo que ocurre, nos ocurre a todos.
Pensando globalmente, recordamos lo que con toda certeza afirma el Acta Constitutiva de la UNESCO:

“Puesto que las guerras se originan en las mentes de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben construirse las defensas de la paz”


Actuar localmente es posible si aceptamos al hombre desde una visión cognitiva y constructivista, en donde tenemos el poder de elegir entre ser hombres violentos o hombres negociadores. Que como aprendimos el manejo de habilidades para el combate, y la violencia, podemos aprender habilidades para la negociación, para la cooperación, para el consenso que no tenemos.

“Pedagogía de la Paz” J. Amstutz, E. Mazzarantani, M. Paillet

No hay comentarios: