Bienvenid@ estas Invitad@ a Ser Paz...

Para visitar las propuestas del Proyecto de Arte y Paz para realizar en tu Escuela,

Ciudad o en tu Casa...

Click en los

Botones de Colores !!!
PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

La Oriflama en Zona Maya de Tonina

EN LA ZONA MAYA DE TONINA
Esta presente:


EL SIMBOLO TRINO , LA ORIFLAMA
LAS TRES ESFERAS DE LA PAZ, EL ARTE Y LA CULTURA.




Etimológicamente Toniná significa "Casas Grandes de Piedra", fue una acrópolis muy importante del mundo Maya, ubicada en las montañas del hermoso Estado de Chiapas



, en la República Mexicana.







Toniná en Chiapas. Zona Maya - México.

De acuerdo a recientes descubrimientos en Toniná, en la selva Lacandona, se confirma que los Antiguos Mayas, mantuvieron una estrecha relación con los Toltecas, por ende con el tema Quetzalcoatl - Kukulcan.

Hace unos cuantos días que se tuvo la ceremonia de entrega de la Bandera de la Paz en la ciudad de Coatzacoalcos, Ver., en dicho acontecimiento nos re-encontramos con antiguos hermanos, con los cuales participamos hace ya casi un año, en la Cumbre Olmeca "Retorno de Quetzalcoatl".






Desde tiempo anterior a la Cumbre Olmeca, trabajamos en caminata por la Ruta Sagrada, en silencio y con amor. Presentamos ofrenda, solicitamos permiso para la ceremonia, encontrando siempre señales aprobatorias para llevar a cabo el ritual tal como se planeaba.

Convocados por la Paz, el Arte y la Cultura, recientemente nos reunimos un numeroso grupo en la ciudad de Coatzacoalcos, por supuesto estando presente la Dra. Alicia Rodriguez, quien preside el Comité Internacional de la Bandera de la Paz.

Mi querido amigo Jesús Fábian Ortíz, uno de los Guardianes de la Región Olmeca, nos invita en esta ocasión a hacer meditación con unas "Abuelas Piedras", a las que se les ha dado el nombre de "Llaves".

Recibimos mucha LUZ, mas en la conversación posterior, sale a colación la presencia del símbolo de la oriflama en diversas partes del mundo, brotando la inquietud de ubicar su presencia dentro de la cultura de Mesoamérica.

Con esa idea hago la siguiente narración y reflexión:

La llegada de la Bandera de la Paz a Coatzacoalcos, el que ahora el sitio cuente con la primera plaza de la paz a nivel nacional, definitivamente no es casual. El trabajo realizado con anterioridad y el que seguirán realizando los diversos grupos que ahí se desenvuelven, es importante. Varias personas opinamos, que este acontecimiento es una confirmación de los Maestros Ascendidos, de que se esta en el camino correcto, es una materialización de la "intención grupal", de lo creado en los mundos sutiles.

De hecho, más allá de los egos humanos, Los Maestros Ascendidos tienen un PLAN para la humanidad, para el planeta Tierra. Siempre se ha hablado de ello, incluso forma parte de la Gran Invocación, lo repetimos y leemos infinidad de veces, mas hay que hacer real conciencia de ello y despojarnos de la vanidad, aceptando que solo somos un instrumento al servicio de la Luz y en ello ya esta presente algo grandioso.

De acuerdo a la historia, la primera vez que es mencionada La Gran Hermandad Blanca, específicamente con ese nombre, es asociada a Quetzalcoatl, ubicando como residencia física de la hermandad, lo que ahora es la ciudad de Cholula, en Puebla. Sus habitantes tenían un antecedente Tolteca - Chichimeca, habían salido de Chicomoztoc, el que ahora se ha demostrado se encuentra ubicado en el Cerro de Culiacan, en el Estado de Guanajuato.

Ha querido el destino, que mi querido amigo Jesús Fabian Ortiz, en uno de sus recorridos por Chiapas, por el Valle de Ocosingo, acuda a Toniná, encontrándose con la presencia del símbolo sagrado de la Oriflama, de la Trinidad, de las Tres Esferas que forman parte de la Bandera de la Paz. Informándole el Guardián del sitio, que el significado es el siguiente:

El símbolo representa el PODER DEL CORAZÓN.





Es el poder del corazón en la Rueda del Tiempo Maya.



El primer Círculo es el Poder del Corazón en los 13 Cielos Superiores.

El segundo Círculo en el Poder del Corazón en la Tierra.

El Tercer Circulo es el poder del Corazón en los 9 Inframundos.

Es en sí una representación del concepto Árbol de la Vida, el lugar por donde circulan las fuerzas cómicas que dan origen al TIEMPO.
Y recordemos que Helena Roerich, trabajó precisamente con el concepto del Fuego del Corazón.

Mismo símbolo de la Oriflama, con el concepto transmitido por el Maestro Nicolas Roerich:
Paz, Arte y Cultura.


Indudablemente que ha llegado el momento, en donde las espirales del TIEMPO, inducen a un cambio a una transformación, mas para ello es necesario tener conciencia de varias cosas, una de ella es la Cultura Ancestral, la herencia proveniente del pasado, que "derriba" barreras, que nos ubica en el origen común de la humanidad, en la hermandad de todo lo que es, ha sido y será.


In Lakech - Ah laken

Con amor Inphinito, desde Yollocalli, La Casa del Corazón: Lolita Vargas Malinalticitl

No hay comentarios: